¿Qué es el pesaje para camiones?

Pesamatic: exactitud en pesaje todo el año
abril 18, 2017
Una báscula pediátrica para el sector salud
julio 4, 2017

¿Qué es el pesaje para camiones?

Por lo general, las empresas del sector agrícola requieren de grandes cantidades de productos que deben ser transportados, lo cual es un tema muy sensible ya que los camiones forman parte vital de la logística y son uno de los pilares del despacho.

Este tema si no es tomado en cuenta puede ser muy perjudicial en el mediano plazo para la empresa, ya que los vehículos requieren de una adecuada mantención. Para ello es que existen las bascula para pesaje de camiones.

Y es que hay una gran cantidad de empresa que es dueña de una amplia flota de camiones que requiere de una supervisión para su correcto funcionamiento.

Estas basculas para pesaje de camiones pueden ser de constitución completamente de acero en la plataforma o bien con una preparación para concreto, se puede colocar sobre piso o en una fosa baja según la necesidad del sitio a instalar.

Además, realizando una mantención periódica de la flota, teniendo en cuenta que los ejes pueden tener distinta configuración, se está circundando a la vez el pavimento tanto circundante de la empresa como de las calles y carreteras por als cuales se transita.

En la selección y compra de una balanza romana para camiones y de cualquier otro tipo, se encuentra que estas cuentan una serie de normas y regulaciones. Uno de estos es entes certificadores es la Organización internacional de metrología.

Pesaje dinámico y estático

Con el paso del tiempo, cabe destacar que los diferentes dispositivos como balanzas y básculas para el pesaje de camiones han ido evolucionando, convirtiéndose en verdaderas soluciones para estas necesidades de pesaje y por ende, medición de peso, tanto estático como dinámico.

Es necesario precisar que existen diversa alternativas para el pesaje de camiones y una de ellas es el pesaje dinámico, el cual se refiere a la acción de estimar el peso bruto de un determinado vehículo y la porción del peso que es soportado por cada rueda o ejes cuando se mueve a distintas velocidades sobre la carretera, lo cual se puede hacer gracias análisis de las fuerzas que se presentan a través de las llantas y su contacto con el pavimento. Para realizar el pesaje es necesario que el vehículo pase por encima de un dispositivo colocado en su trayectoria. A este dispositivo por lo general se le denomina como balanza romana para pesaje de camiones.

Es sumamente importante asegurarse de que está usted tomando la decisión de compra correcta. Con Pesamatic puede tener la mejor solución para pesaje de camiones. Si requiere de mayor información puede visitar http://www.pesamatic.cl/