Que todo esté en su peso exacto para navidad

¿Automatización industrial para pesaje en la industria?
noviembre 15, 2020
Una romana para pesaje de camiones y su relación con la estructura vial
enero 2, 2021

Que todo esté en su peso exacto para navidad

Hay mercados donde el peso de un producto o lote es un tema clave. Que de ello depende el margen de ganancias que se pueda tener o la eficiencia del trabajo que se realiza.

Estos equipos pueden aparecer como una inquietud de gerencia pero la verdad es que se transforman en un pilar de producción en cualquier empresa que tiene que conocer sus números con exactitud. Por otro lado son plataformas de diferentes dimensiones y que también pueden ser utilizadas de acuerdo al producto, tamaño o la cantidad que se tiene que pesar.

Son mecanismos sumamente cotizados por la exactitud que entregan al interior de un amplio abanico de empresas pertenecientes a diversos ecosistemas productivos.

Sin ir más lejos se tiene que mencionar varios factores que convierten las balanzas y basculas en una herramienta de trabajo indispensable para los gestores de control de calidad en muy distintas empresas de muy diversos sectores productivos.

Dicho de otra manera, existen otras áreas donde es fundamental el poder contar con una balanza, con mayor razón si se requiere de pesar de forma continua y grandes cantidades de productos de una manera más expedita.

Dentro de este contexto es que se abren 2 escenarios: el primero, es la temporada agrícola que se abre camino por estas fechas. Segundo, está ad portas la celebración navideña.

Navidad se acerca a pasos agigantados y el comercio no para, motivo por el cual todo se tiene que pesar, sobre todo tratándose de las carnes, que deben estar en su peso exacto para venderse a un precio correcto.

Como se mencionó en el párrafo anterior se debe pesar la carne y todo producto de consumo relacionado a esta fecha.

Pesamatic es dueño de 70 años de experiencia en el desarrollo, además de  implementación de proyectos de pesaje.

Por otra parte, una balanza es sinónimo de eficiencia del proceso de pesaje en cualquier punto de la empresa.

Asimismo conviene mencionar una vez más que por lo general, las balanzas son fáciles e intuitivas de utilizar, pero siempre deben tener un operador a cargo.

Nunca está demás explicar que la calibración de balanza debe hacerse de forma periódica con el objetivo de mantener la exactitud de sus resultados.

Si su requerimiento es por un estock de balanzas puede asesorarse y cotizar con Pesamatic. Para mayor información puede visitar

Call Now Button