Automatización industrial a la altura del mercado

Pesamatic, líder en exactitud en el mercado
julio 20, 2016
El pesaje en minería es una necesidad vital en la industria
agosto 25, 2016

Automatización industrial a la altura del mercado

La automatización industrial está cada vez más presente en todos los sectores productivos y en todos los mercados no solo de Chile, sino que del mundo. Por otra parte, la automatización industrial permite asegurar la repetitividad de las acciones respetando las exigencias de seguridad, calidad y economía de la empresa.

Sin embargo, siempre es necesario revisar una definición de automatización. La automatización industrial se entiende como una tecnología en la cual se aplican los sistemas mecánicos, electrónicos y computarizados, con el objetivo de operar y controlar la producción, de bienes físicos de consumo, además involucra una gran variedad de sistemas y procesos que se ejecutan con mínima o ninguna intervención del hombre.

Por otra parte, siempre es necesario identificar y establecer a ciencia cierta cuales son los procesos que requieren de una mayor automatización y continuar el proceso de implementación de forma gradual.

Lo anterior permite mantener altos standard de los parámetros, aprovechando de una mejor manera los recursos disponibles y etapas que han de cubrirse para su producción.

Para lograr el máximo de eficiencia en los procesos de las empresas chilenas, Pesamatic presenta innovadoras soluciones como indicadores digitales, Chequeadores Dinámicos, PC para Automatización, Pesaje Camiones y medidores de tensión, entre muchos otros equipos.

Gracias a la automatización industrial pueden ser resueltos una serie de problemas que surgen durante los procesos y como ya ha dicho, de hacer más eficiente la producción de cualquier producto o realización de cualquier tarea.

Para obtener mayor información puede ingresar a https://www.pesamatic.cl/

Mayor autonomía

Si bien la maquinaria y distintos equipos surgieron para ser una ayuda a la labor del hombre, estás de apoco han ido siendo modificadas y logrando soluciones tecnológicas que permiten un mayor o menor grado de automatización.

Sin embargo, cuando se plantea la posibilidad de automatizar un proceso productivo en cualquier industria, se ha encontrado que uno de los puntos críticos es la clasificación de los productos; por esta razón, se considera que los productos deben agruparse de acuerdo con la similitud en el diseño y requerimientos naturales del proceso de manufactura.

Automatización avanzada

En todo el mundo la utilización de estas tecnologías por la industria se ha clasificado de acuerdo con el nivel de la organización en donde se usan, bien; ya sea en funciones administrativas, en el diseño integrado de producto y proceso, en la planeación de la producción, o en el control del mismo.

La automatización industrial permite avanzar de forma eficiente y rápida en todos los procesos de una empresa. Con la automatización se pueden controlar totalmente diferentes tipos de procesos, actividades o cualquier secuencia de operaciones dentro de una cadena de producción.

Administración de datos

Una vez se ha seleccionado e implementado el sistema de control de un proceso, surge la necesidad de administrar los datos que se producen producto de esta gestión, siendo necesaria la aplicación de tecnologías de información, las cuales permiten crear estructuras de datos de forma ordenada y accesible para su uso en diferentes niveles de la planta u organización

Call Now Button