El pesaje en minería es una necesidad vital en la industria

Automatización industrial a la altura del mercado
junio 24, 2020
¿Pesaje estático o dinámico para camiones?
junio 24, 2020

El pesaje en minería es una necesidad vital en la industria

Hoy en día la tecnología ofrece muchas y varias alternativas de sistemas de pesaje minería que ofrecen una solución directa para la pequeña, mediana y gran minería.  Con estos sistemas de pesaje minería ya hay que olvidarse de camiones con sobre peso, no más cuellos de botella para transportar las cargas, no más desgaste in-necesario por sobre peso y no más nivelar carga, entre muchas otras bondades.

La minería es uno de los sectores productivos del país que presentan un mayor grado de demanda de soluciones tecnológicas no solamente en cuanto a pesaje se refiere, sino que también en otras partes que intervienen en el proceso de extracción de materias primas.

Y es que la minería presenta muchas áreas para quienes desean desarrollar soluciones ingenieriles, en este caso, sistemas de pesaje minería, para facilitar las faenas de producción. Ahora bien, la minería corresponde a un importante sector de la industria que ayuda a incrementar la eficiencia, competitividad de Chile.

Por otro lado, son sistemas que ofrecen alcanzar la optimización de la producción. En el terreno de la minería. Por otra parte, los sistemas de pesaje minería también permiten controlar en detalle su producción, control de producción por operador y un mayor control de producción por tipo de material.

No solo en Chile, sino que en todo el mundo, las operaciones buscan que los equipos que utilizan cuenten con las altas exigencias que demandan las operaciones que se realizan en el mercado dentro del cual están insertos.  Pesamatic tiene un completo equipo de expertos que se dedican a la implementación de sistemas de pesaje minería. Si deseas mayor información puedes ingresar a https://www.pesamatic.cl/

Un mayor cuidado de flota

La minería es una industria que, debido a las pesadas cargas que maneja, ejerce un gran estrés sobre los neumáticos de sus equipos. Por ello, la resistencia y la calidad de un neumático minero son virtudes fundamentales para mantener la continuidad operacional.

Y es que los sistemas de pesaje minería permiten lograra un mayor cuidado del material de trabajo, que en este caso viene a ser el que transporta las cargas más pesadas.

Otra de las ventajas de estos sistemas de pesaje minería es que permite darle un mejor mantenimiento a los camiones y no solo a los camiones, sino que también a sus neumáticos que al final son los elementos que soportan la carga.

Otras ventajas

Con los sistemas de pesaje minería, no solo se pueden obtener mayores y mejores soluciones en cuanto al pesaje, sino que también en muchas áreas de la industria como se dijo más arriba. A continuación algunas áreas que pueden verse beneficiadas gracias a estos adelantos:

Seguridad, reducir el costo por tonelada, disminuir el consumo de energía y un mayor ahorro energético, entre muchas otras.

Call Now Button