La automatización es una necesidad en la industria moderna

Pesaje industrial: una necesidad de los tiempos modernos
junio 10, 2020
Automatización: la necesidad de mejorar los procesos
junio 24, 2020

La automatización es una necesidad en la industria moderna

El actual escenario mundial de la industria requiere de soluciones tecnológicas cada vez más integrales, que permiten optimizar la productividad y los procesos, simplificando la mano de obra. Este aspecto es uno de los que más ha evolucionado en la industria global. Y eso está ocurriendo en cualquier área de producción.

En la actualidad, estos equipos y soluciones se vuelven cada vez más  imprescindibles, a la vez que se tornan más avanzados en la medida que transcurre el tiempo.

Estos equipos se pueden utilizar en las áreas mineras, petroleras, empaquetadoras y fábricas de todo tipo. Por otra parte, gracias a la automatización industrial se puede aumentar la calidad de la producción, eliminar en gran medida los desperdicios a la vez que reducir los tiempos de la misma y los costos.

Es un hecho que este tipo de tecnología permite realizar de forma más sencillas las tareas diarias en cualquier ámbito empresarial y los computadores juegan un rol fundamental. Son equipos  de Pesamatic son cada vez más compactos y se caracterizan poseer de fácil instalación.

Para lograr el máximo de eficiencia en los procesos de las empresas chilenas, Pesamatic presenta innovadoras soluciones como indicadores digitales, Chequeadores Dinámicos, PC para Automatización, Pesaje Camiones y medidores de tensión, entre muchos otros equipos.

Niveles de automatización industrial

Algunos expertos hablan de la existencia de etapas en la integración y adopción de las tecnologías que permiten lograr una automatización de procesos industriales.  En primer lugar está la operación manual (donde se elaboran productos y realizan procesos sin requerir de las máquinas), en segundo lugar, se encuentra el nivel mecanizado (donde la maquina realiza la operación pero bajo la supervisión del ser humano), también está la automatización parcial (la máquina realiza varias operaciones en secuencia y de forma autónoma, pero necesita de la intervención humana). Y por último se tiene la automatización total que es la parte donde la maquina es totalmente autónoma y no requiere de la intervención del hombre.

Que las pymes sean cada vez más competitivas

Pero, más importante es que con estas tecnologías las Pymes mejoren notablemente su desempeño, ahorrando insumos, mejorando la calidad de su producción, produciendo más y controlando mejor. Otro factor sumamente importante es que el precio de la tecnología ha disminuido notablemente, debido a una masificación de la oferta, lo que la hace alcanzable para casi cualquier compañía.

La automatización va de la mano de los computadores y la maquinaria. No cabe duda. Hace algunos años atrás muchas empresas pequeñas y medianas, proveedoras de la minería y otras áreas tenían un déficit de estos equipos. Hoy, estos elementos no pueden faltar y son sola la punta del iceberg de procesos que requieren para realizar sus tareas de producción.

 

Call Now Button