Pesaje industrial: una necesidad de los tiempos modernos

Balanza analítica
junio 2, 2020
La automatización es una necesidad en la industria moderna
junio 17, 2020

Pesaje industrial: una necesidad de los tiempos modernos

Un sistema de pesaje industrial consiste en una serie de balanzas para usos muy diversos dentro de cualquier empresa donde de forma constante están pesando mercancías de todo tipo. Estos artefactos son muy precisos y están diseñados para soportar el peso de grandes cantidades de productos, cosa que facilita el control de los mismos en una compañía a toda hora.

Hoy en día, lo sistemas de pesaje industrial utilizados por las empresas, funcionan de manera electrónica y destaca el acero inoxidable dentro de los materiales que se usan para su fabricación.

Conscientes de las necesidades de pesaje en las distintas áreas de producción de la economía local, Pesamatic entrega diversas soluciones y posee el mejor equipo de profesionales para realiza las más complejas obras de ingeniaría. Pesamatic está presente en los proyectos de más diversa índole, entregando Exactitud en la medición de cada producto.

En el desarrollo de la actividad industrial, siempre en mayor o menor medida, es necesario un control de materias primas, subproductos o producto final. En Pesamatic, tenemos más de 65 años de experiencia, marcando presencia nacional a lo largo de todo el país.

Usos de los sistemas de pesaje industrial

En la industria ganadera y agrícola se usa mucho esta clase de sistemas de pesaje. Por ejemplo: En un campo de producción se deben pesar muchos animales como vacas, caballos, cerdos, ovejas, entre otros animales que posteriormente serán procesados. A nivel de la agricultura, cuando se recoge la cosecha siempre es bueno llevar un control de lo que se ha recolectado por lo que es útil una báscula de este tipo. En las aduanas se usan las básculas para pesar grandes cantidades de productos que llegan a un país por vía marítima o aérea. Y en los peajes existen básculas para pesar vehículos, en especial góndolas que transportan containers, siendo otro de los usos que se le dan a estos sistemas de pesaje industrial.

En la actualidad, el pesaje industrial es utilizado en todos los sectores, desde el procesamiento de productos alimentarios, la producción de sustancias farmacológicas, la formulación farmacéutica, las plantas de petroquímicos y polímeros, la expedición y el inventariado, hasta la industria de maquinaria de alto rendimiento.

La tecnología de pesaje desempeña un papel importante en muchas áreas de la logística y el comercio. Por ejemplo, en la medición y la carga de materiales a granel se utiliza de forma diaria.

 

Soluciones en pesaje industrial

Ventajas de la tecnología de pesaje digital 

Hoy, las básculas modernas utilizan cada vez mayor fuerza, solución es de pesaje digitales y sistemas de control. En la industria, los instrumentos de medida suelen integrarse en sistemas automatizados, aparte de la protección frente a la manipulación, es especialmente importante que la unidad de pesaje pueda comunicarse fácilmente con el controlador.

Call Now Button