La importancia de la calibración

El pesaje en la era digital
febrero 9, 2018
Pesaje de camiones, una acción estrictamente necesaria
abril 26, 2018

La importancia de la calibración

El pesaje es un tema tan necesario en cualquier actividad productiva y esto es invariable con el paso del tiempo. Una empresa hoy en día no puede pasar por alto el peso de lo que produce, siendo este hecho transversal a mercados tan diversos como el ganadero o el petrolero, por solo mencionar algunos.  

Por otra parte siempre surge la pregunta lógica de cómo saber si la balanza está bien calibrada. La respuesta ante esta cuestionarte es que aquello se logra con la utilización de un instrumento conocido como masa patrón, que es la masa de la mayor exactitud que se emplea para realizar la comparación de pesadas durante la calibración de los instrumentos para pesar y las masas de prueba.

Y es que esto es extendible a todo tipo de equipos que pueden ser aplicados para pesar los más diversos productos, inclusive para los camiones y por ejes. Con esto se pueden obtener los parámetros necesarios para el diseño de carreteras, por ejemplo.

Siempre es necesario calibrar con la ayuda de masas patrón para trabajar con la mayor calidad. Y el simple hecho de su buen uso permite a las empresas de cualquier sector tener un registro de datos más precisos.

La calibración es tan importante como el propio equipo que se utiliza para el trabajo, ya que no se concibe la utilización de la balanza si es que no está bien calibrada.

Asi que es un orgullo poder decir que Pesamatic es un proveedor y líder nacional en cuento al ofrecimiento de soluciones integrales de pesaje.

Empresas como Pesamatic tienen un fácil acceso a las mejores tecnológicas en los equipos de pesaje puesto que conoce a los diversos fabricantes en todo el mundo, una marcada ventaja de este mercado globalizado.

Pesamatic cuenta con 70 años de experiencia en la utilización de masas patrón y calibración de equipos de pesaje, siendo una de las empresas más importantes de Chile en materia de exactitud, poniendo a su disposición un completo equipo de ingenieros para ejecutar cualquier tipo de proyectos en esta materia.

La industria ya no admite errores, todo tiene que ser pesado con exactitud, lo cual se traduce en informes finales rigurosos y útiles para realizar mediciones de rendimientos y efectividad de los procesos y equipos.

Si requiere de calibración de equipos como básculas o balanzas, puede asesorase con el equipo de metrología de Pesamatic. Para mayor información puede visitar