La vital importancia de una báscula pediátrica

¿Qué más se puede pesar con una balanza?
julio 1, 2020
El estrecho vínculo entre el pesaje y la automatización industrial
julio 1, 2020

La vital importancia de una báscula pediátrica

Todo se pesa. Ya sea un producto o el propio ser humano. Y en el segundo resultan vitales las básculas pediátricas. Estos equipos constituyen una herramienta que contribuye al crecimiento y desarrollo de la persona.

La medición del peso y la altura de una persona en sus primeros años de vida no es un juego, por ello contar con balanzas pediátricas de exactitud debe ser una preocupación preponderante a la hora de velar por el equipamiento una consulta pediátrica. Y es que resulta una forma más fácil de pesar los cuerpos sobre una plataforma simple como es en este caso.

La báscula (del francés bascule) es un instrumento que se utiliza para pesar; esto quiere decir, lo cual determina, en parte e incluso el estado de salud de la persona. Sin embargo la báscula pediátrica se diferencia en cierta medida de las básculas que se conocen habitualmente.

La tecnología, hay que repetirlo hasta el cansancio, ha hecho su aporte en cada uno de los momentos de la vida y sectores productivos. Por este motivo es preciso resaltar la importancia de elementos que pareciera que pasan desapercibidos como es el caso de una balanza pediátrica, pero que no hay que olvidad que su contribución es fundamental en el control del crecimiento de los hijos.

Una báscula pediátrica es dispositivo de pesaje pensado y desarrollado específicamente para pesar bebés (guaguas), por lo cual son dueñas de una bandeja grande y cómoda donde acomodar al bebe. Y su función principal es medir su masa corporal para llevar un control de su proceso de desarrollo y crecimiento, y de esta manera ver si la alimentación que se le está dando al bebé es favorable, para decidir si es necesario tomar medidas de salud.

Es sumamente importe mantener un control y constante monitoreo en el proceso del crecimiento del bebé, por lo cual la exactitud es un factor preponderante en esta tarea. Tareas como la medición y el pesaje se vuelven más rápidas y exactas.

Además con las básculas pediátricas de Pesamatic se mejorara los tiempos de atención de los pacientes.

Por último cabe destacar y recordar que las básculas pediátricas se utilizan para medidas de exactitud, para controlar el peso del bebé con fines médicos, y por lo tanto deben estar verificadas, calibradas de forma correcta y exacta.

Pesamatic está presente en cada uno de los momentos de la vida de las personas, desde su nacimiento.

Si eres encargado de licitaciones de un hospital o clínica y deseas adquirir un stock de balanzas medicas. Para mayor información puedes visitar https://www.pesamatic.cl/

Call Now Button