¿Qué más se puede pesar con una balanza?

Soluciones a la medida en esta temporada agrícola
julio 1, 2020
La vital importancia de una báscula pediátrica
julio 1, 2020

¿Qué más se puede pesar con una balanza?

El pesaje está presente en cada una de las actividades de la vida humana y prácticamente en cada producto en que se pueda pensar. Incluso está muy presente en todo el ciclo de vida de personas y animales por igual.

El pesaje de animales se realiza para determinar la evolución del peso de los mismos y si se está alimentando bien, para una posterior venta, por ejemplo en el caso de los bovinos.

Vacas, caballos, ovejas, gatos y perros. No importa el tipo de animal, casi todos deben ser pesado en algún momento de su vida. Sin embargo es fundamental saber con exactitud el pesaje (que muchas veces indica si el animal está sano), además con ello se está protegiendo la inversión realizada.

Diferentes equipos

Para efectos del pesaje de animales existen balanzas específicas y otros equipos que pueden ser utilizados. Cabe señalar que una balanza para animales debe ser muy rápida y exacta al determinar el peso.

Por otra parte, las diferentes formas de llevar a cabo el pesaje fijo ha permitido el desarrollo de diferentes tecnologías, de tal forma de poder optimizar de forma permanente los procesos.

Balanzas de reloj.

Este instrumento graduado para indicar con la aguja los pesos en granos, kilos y libras. Se usa para el pesaje de animales pequeños como es el caso de conejos, lechones y aves, además para el pesaje de insumos que requieren en la granja como: alimentos, sales, malezas, entro otros.

Balanza romana

Esta herramienta es muy ampliamente ocupada en el campo y tiene su aplicación en el pesaje de animales medianos, tal es el caso de: terneros, cerdos, ovejas, cabras, etc.

La balanza romana está conformada por una palanca de dos brazos desiguales, que en cuyos extremos se aplican el peso y el contrapeso.

Balanzas para ganado

Las balanzas de ganado electrónicas permiten hacer el pesaje de animales tanto en forma individual como colectiva. No importa de qué tipo de ganado se necesite pesar, (Vacuno, Bovino, Equino, Porcino). Son equipos ideales para la producción de carne de vacuno.

Es vital asegurarse de que está usted tomando la decisión de compra correcta. Con Pesamatic puede tener la mejor solución para pesaje. Si requiere de mayor información puede visitar https://www.pesamatic.cl/

Todos los materiales que se usan en la fabricación de balanzas y básculas de Pesamatic son elaborados con la más alta tecnología y calidad.

 

Call Now Button