Pesamatic cuenta con las mejores básculas y balanzas del mercado

Hacia el camino de la automatización industrial
julio 1, 2020
Pesamatic: un mundo de soluciones para pesaje de camiones
julio 1, 2020

Pesamatic cuenta con las mejores básculas y balanzas del mercado

Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona. En la antigüedad saber qué cantidad exacta de un verdadero producto era un problema. Hoy en día, existe una amplia gama de soluciones de pesaje pero nada como las balanzas y básculas que ofrece Pesamatic.

Las aplicaciones más comunes de una báscula o balanzas de sobrepiso pueden ser: para pesar ya sea ingredientes para preparar un medicamento o una receta de alimentos, pesar artículos que su precio se mide con respecto al peso.

Por otro lado, las balanzas de sobrepiso se utilizan para pesar los alimentos que se venden a granel y son muy utilizadas en almacenes, por ejemplo.

También las básculas y balanzas intervienen en los procesos de control de calidad de las empresas y sobre todo en esta temporada agrícola que recién está comenzando.

Desglose y definición de componentes

La estructura básica tanto de una báscula como de una balanza es sencilla y se compone de un par de elementos indispensables para su funcionamiento; una plataforma, que es donde se ubica la celda de carga y un indicador que despliega en la pantalla el peso que se le está poniendo a la plataforma.

Plataforma: es la superficie donde se encuentra instalada la celda de carga y está formada por dos partes independientes entre sí: la parte superior que sostiene el platillo y en donde se deposita la masa que se va a pesar y la parte inferior donde se atornillan las patas que funcionan como base.

Celda de carga: se puede definir como una estructura diseñada para soportar cargas de compresión, tensión y flexión.

Indicador: esta parte de la estructura de la balanza es donde se pueden visualizar los resultados o datos de pesaje. Si se busca una definición más formal, un indicador de peso es un dispositivo digital de pesaje electrónico para usarse en una báscula o balanza electrónica.

Mantenimiento

El mantenimiento es necesario que sea realizado a todo tipo de equipos y herramientas y no solamente en el ámbito del pesaje.  En el caso de las balanzas y básculas es necesario realizar un mantenimiento tanto preventivo como correctivo.

Además es necesario realizar el ajuste de exactitud de una báscula para lo cual es necesario tener a la mano el equivalente en pesas patrón. También se puede hablar de conjunto de operaciones e intervenciones que tiene como finalidad determinar los errores de instrumentos para medir.

Si su empresa necesita de una balanza o báscula no dude en cotizar con Pesamatic. Para mayor información puede visitar.

Call Now Button