Pesamatic: un mundo de soluciones para pesaje de camiones

Pesamatic cuenta con las mejores básculas y balanzas del mercado
julio 1, 2020
Balanzas romanas: exactitud y eficacia comprobadas
julio 1, 2020

Pesamatic: un mundo de soluciones para pesaje de camiones

Realizar una inversión en una balanza romana para camiones representa un hecho significativo para cualquier empresa, puesto que es un costo que puede llevar a obtener un retorno de la inversión realizada.

Sin embargo, es necesario precisar que existen diversa alternativas para el pesaje de camiones y una de ellas es el pesaje dinámico, el cual se refiere a la acción de estimar el peso bruto de un determinado vehículo y la porción del peso que es soportado por cada rueda o ejes cuando se mueve a distintas velocidades sobre la carretera, lo cual se puede hacer gracias análisis de las fuerzas que se presentan a través de las llantas y su contacto con el pavimento. Para realizar el pesaje es necesario que el vehículo pase por encima de un dispositivo colocado en su trayectoria. A este dispositivo por lo general se le denomina como balanza romana para pesaje de camiones.

Menor costo

El pesaje dinámico tiene una gran reducción en el costo. El costo del pesaje de un camión es generalmente mucho menor al aplicar el pesaje en movimiento que el estático. Se obtiene como resultado, que es más fácil tener datos del pesaje y que estén disponibles para todos los usuarios.

Con el paso del tiempo, cabe destacar que los diferentes dispositivos como balanzas y básculas para el pesaje de camiones han ido evolucionando, convirtiéndose en verdaderas soluciones para estas necesidades de pesaje y por ende, medición de peso, tanto estático como dinámico.

Es tal la importan del surgimiento de estas nuevas tecnologías de pesaje que el desarrollo de los sistemas de pesaje dinámico permitió realizar estudios sobre la respuesta en puentes ocasionada por el peso de vehículos en movimiento.

Por lo general todas las balanzas romanas para camiones están instaladas al aire libre y muchas de ellas deben soportar altas temperaturas y soportar condiciones climáticas difíciles.

Es cuestión de ubicación

Hay algunos aspectos sumamente importantes a tener en consideración a la hora de ubicar la balanza romana para camiones. El lugar elegido debe tener facilidades de acceso en ambos extremos de la plataforma. El camión debo entrar y salir de la balanza en línea recta.

En la selección y compra de una balanza romana para camiones y de cualquier otro tipo, se encuentra que estas cuentan una serie de normas y regulaciones. Uno de estos es entes certificadores es la Organización internacional de metrología.

Como ayuda, es necesario conocer las especificaciones del producto que se está adquiriendo.

Es sumamente importante asegurarse de que está usted tomando la decisión de compra correcta. Con Pesamatic puede tener la mejor solución para pesaje de camiones. Si requiere de mayor información puede visitar https://www.pesamatic.cl/

Call Now Button