Pesamatic entrega soluciones de pesaje en minería

Automatización: la necesidad de mejorar los procesos
junio 24, 2020
¿Una balanza analítica para tu empresa?
junio 24, 2020

Pesamatic entrega soluciones de pesaje en minería

Las soluciones de pesaje ya no solo tienen la misión de control, sino que hoy en día, estas se pueden realizar trabajos de ingeniería más complejos (en los que Pesamatic es especialista) para satisfacer las necesidades de cada cliente. Lo anterior se aplica, incluso para campos tan complejos como la pesaje en faenas mineras, donde cada miligramo vale su peso en oro.

Por estos motivos, las mineras se van poniendo cada vez más exigentes con sus proveedores de soluciones tecnológicas, ya que gracias a las condiciones difíciles y cargas constantes en las que se trabaja, requiere de tecnología resistente y que entregue exactitud en el pesaje de los materiales.

Además son equipos que cuentan con software de gestión y descarga de datos, los cuales permiten realizar mejoras de gestión en el corto, mediano y largo plazo.

Un ejemplo de ellos es el sistema para pesar camiones mineros mientras se desplazan dentro de la faena. ¿Cómo funciona el sistema? Luego de un breve scanning del camión, esta tecnología crea una representación 3D de la carga, la cual entrega en tiempo real: peso, volumen y densidad de la carga transportada en la tolva. Esto resulta muy importante, porque la carga puede estar mal distribuida, provocando riesgos a la seguridad y un mayor deterioro del camión. También colabora a evaluar la vida útil de un neumático -que tiene alto costo de reemplazo- el cual depende directamente de la cantidad de carga, su distribución y recorridos.

Así como también cuenta con sistemas de pesaje para cargadores frontales que permiten el control de carga hacia distintos tipos de camiones de transporte de material, ya sean mineros o de carretera. Dichos sistemas son igualmente empleados para control de acopios, carga hacia vagones y estanques de almacenamiento, ahorrando pérdidas de tiempo en las maniobras tradicionales de carga.

Pesamatic tiene el valor agregado que le brinda su cercanía con sus clientes y la calidad y respaldo de la postventa. Y por supuesto, Pesamatic tiene el mejor equipo de profesionales que dedican su vida a entregar las mejores soluciones de pesaje no solo para la minería sino que para otros rubros.

Nuestros ingenieros de proyectos y aplicaciones le asesorarán para la determinación de su sistema de pesaje más idóneo, como también las características y propiedades del equipamiento de pesaje más óptimo.

Laboratorio de pesaje

En Pesamatic contamos con un completo laboratorio de calibración acreditado por el Instituto Nacional de Normalización (INN) bajo la Norma ISO NCH-17025 en magnitud masa.

Porque un miligramo o un kilo verdaderamente importan, Pesamatic entrega la exactitud necesaria en soluciones de pesaje.

Call Now Button