¿Una balanza analítica para tu empresa?

Pesamatic entrega soluciones de pesaje en minería
junio 24, 2020
Pesamatic: masas patrón para toda la vida
junio 24, 2020

¿Una balanza analítica para tu empresa?

El mercado hoy en día exige soluciones de pesaje, que requieren cada vez más de un esfuerzo tecnológico por parte de los ingenieros, para garantizar mayores mejoras en los distintos niveles de producción y diferentes actividades en las que se hace necesaria la exactitud de pesaje.

La balanza analítica, al igual que todos los equipos de Pesamatic son fabricados para medir con exactitud. La balanza de laboratorio es un equipo pensado y fabricado para operar en distintos sectores de la productividad humana, pero hecha para funcionar especialmente en laboratorios.

Hoy por hoy se necesita que los laboratorios sean reconocidos y competitivos ofreciendo servicios de calidad en sus procesos, por lo tanto es importante adoptar un sistema de calidad que permita asegurar y garantizar su buen y eficaz funcionamiento. Una balanza analítica de Pesamatic entrega la mayor exactitud pero como siempre esta exactitud debe ser apoyada por la destreza de su operador.

Cabe destacar que estos equipos  no  son es la excepción, ya que debe estar correctamente calibradas. Lo cual es fundamental realizar tareas de control de calidad.

Por otra parte, para asegurar la exactitud en la entrega de resultados es netamente necesario tener un procedimiento de ajuste y calibración claramente definido.

La balanza analítica de Pesamatic entrega la mejor prestación de pesaje y cumple con los más altos requisitos de seguridad, eficiencia, siendo una completa garantía de calidad.

Calibración periódica

Una balanza analítica debe ser calibrada de forma periódica y constante para asegurar su correcto funcionamiento y compensar, por ejemplo, las diferencias gravitacionales. Para estos efectos se usa un electroimán para generar la fuerza suficiente que compense cada muestra a medir y dé el resultado midiendo la fuerza adecuada que equilibre la balanza. Este es un sensor de restauración de fuerza electromagnética; un dispositivo de medición fundamental para optimizar una balanza analítica.

En Pesamatic contamos con balanzas analíticas con auto calibración interna, RS-232 (opcional), balanzas determinadoras de humedad, sistemas de medición de viscosidad, y una completa línea de equipos para la pruebas de medición de tensión y torque en laboratorio.

La balanza analítica entrega datos exactos y específicos respecto de un objeto determinado. La balanza analítica es una solución de pesaje mucho más exacta que otras otras soluciones de las que hoy en día se puede disponer.  Sin embargo, estas modernas balanzas también deben ser calibradas antes de su utilización.

Para saber más de soluciones de Pesaje pueden tener mayor información en https://www.pesamatic.cl/

Una balanza analítica de Pesamatic se caracteriza por tener una superficie de pesaje de acero inoxidable, derrames de Indicadores de estabilidad y error, entre muchas otras virtudes tecnológicas.

 

Call Now Button