Pesamatic: masas patrón para toda la vida

¿Una balanza analítica para tu empresa?
junio 24, 2020
El sello de utilidad y eficiencia de la automatización industrial
junio 24, 2020

Pesamatic: masas patrón para toda la vida

Calibración, fabricación y calidad son palabras muy comunes en pesaje y más aún en Pesamatic. Ahora bien, las masas patrón constituyen un peso de referencia standard, que se utiliza para lograr una exactitud en las mediciones que arrojan equipos de pesaje como pueden ser una báscula. Además las masas patrón sirven para limitar los errores individuales en los que se pueda incurrir en la manipulación de los equipos.

Cuando se habla de masa patron, indefectiblemente se hace alusión al peso, ya que están directamente relacionados tanto en la ciencia como en diferentes sectores productivos. Por otro lado, las balanzas de Pesamatic son construidas con acero inoxidable

En cuanto a su exactitud siempre es necesario calibrar con la ayuda de masas patrón para trabajar con la mayor calidad. Y el simple hecho del buen uso de una masa patrón permite a las empresas de cualquier sector tener un registro de datos más precisos.

Hoy en día cada miligramo cuenta y tener la mayor exactitud no es un juego, puesto que la información es ganancia y si esta es información es exacta, habrá mayor ganancia para la empresa, sin importar su rubro.  

Masas patrón de diferentes tipos

Existen masas patrón que pueden ser utilizadas en una amplia gama de aplicaciones como presión, torque y pruebas de resistencia a la tensión. El ajuste y calibración de cada masa así como su identificación individual garantizan mediciones correctas.

Hay, un completo sistema de masas patrón que gracias a la tecnología pueden ser hechos a la medida de las necesidades de cada cliente.

Pesamatic cuenta con más de 65 años de experiencia en la utilización de masas patrón y calibración de equipos de pesaje.

Estas son soluciones para todo tipo de empresas que trabajen con grandes cantidades de cualquier tipo de productos y que operen en minería, industria petrolera, o alimenticia, sólo por nombrar algunas áreas.

Calibración

La calibración en un conjunto de operaciones que definen en ciertas condiciones particulares, la relación entre los valores de una magnitud indicados por un instrumento de medida o un sistema de medida como puede ser una balanza o una báscula y los resultados de este proceso son vertidos en un documento que se llama certificado de calibración.

Un factor vital en esta materia es tener presente que las condiciones climáticas y de ubicación de los equipos que necesitan ser calibrados es fundamental para obtener los resultados más exactos y la masa patrón es un elemento especial en esta materia.

Por otro lado, la calibración de equipos de pesaje, gracias a masas patrón, como puede ser una balanza es imperioso que se realiza siguiendo ciertos procedimientos que garantizan que el equipo logre mediciones exactas y continúas en el tiempo.

Call Now Button