Pesamatic: pesaje de exactitud

Pesamatic: masas patrón para toda la vida
junio 24, 2020

Pesamatic: pesaje de exactitud

En muchas empresas, ya sea desde una tienda de abarrotes, en la gran minería o un gran laboratorio donde trabajan con miligramos o pesos mayores, se utilizan básculas o balanzas. La aplicación básica y más común de una báscula o una balanza es para pesar ya sea ingredientes para preparar un medicamento, una receta de alimentos o artículos que su precio se mide con respecto al peso. Sin embargo pueden tener otro tipo de usos: como contadoras, o determinador de humedad

El funcionamiento básico tanto de una báscula como de una balanza es sencillo y se compone de dos dispositivos básicos para su funcionamiento; una plataforma, que es donde se encuentra instalada la celda de carga y un indicador que despliega en la pantalla el peso que se le está poniendo a la plataforma.

Balanzas y básculas

La balanza se utiliza para medir peso y masa de un objeto. En el pasado un sistema de pesaje estaba formado por dos componentes: una balanza y una persona para manipularla. Ahora bien, el proceso consistía en que la persona ponía el objeto sobre la balanza y leía el peso mostrado por el instrumento y por medio de la lectura se decide qué hacer con el objeto, lo cual puede implicar realizar modificaciones del mismo objeto (agregando piezas o renovando material del objeto). Hoy en día, la tecnología permite implementar sistemas de pesaje más completos y complejos.

Por otro lado, las básculas cuentan con diversificación y especialización, de forma que en la actualidad existen básculas para cada necesidad, como por ejemplo; pesar camiones y ferrocarriles, pesar ganado, para la industria farmacéutica y prácticamente para cualquier actividad humana.

Sistemas de pesaje

Un instrumento de pesaje es definido como un instrumento de medición que usa la gravedad de un determinado cuerpo para determinar su masa.

En cuanto a la exactitud, hoy en día se alcanzan niveles tales de medición, los que van desde varias toneladas hasta cantidades balanzas de laboratorio analíticas como una diezmilésima de gramo.

Conscientes de las necesidades de pesaje en las distintas áreas de producción de la economía local, Pesamatic entrega diversas soluciones y posee el mejor equipo de profesionales para realiza las más complejas obras de ingeniería. Pesamatic está presente en los proyectos de más diversa índole, entregando Exactitud en la medición de cada producto.

En el desarrollo de la actividad industrial, siempre en mayor o menor medida, es necesario un control de materias primas, subproductos o producto final. En Pesamatic, tenemos más de 70 años de experiencia, marcando presencia nacional a lo largo de todo el país. En Pesamatic se realizan las mejoras obras de ingeniería, ya que se cuenta con los mejores profesionales y equipos para llevar la exactitud a dónde sea.

 

Call Now Button