Romana para para pesaje de camiones

La función de equipos de pesaje en la automatización industrial
agosto 4, 2018
Básculas y balanzas para toda industria
octubre 4, 2018

Romana para para pesaje de camiones

Tener un camión conlleva una gran responsabilidad en varios aspectos. No solo tiene que estar con sus papeles y revisión técnica al día. También tiene que estar bien en cuanto a su peso.

De esto se han dado cuenta las empresas desde hace ya un tiempo, puesto que al contar con maquinaria de transporte, lo convenientes es tener una romana para pesaje de camiones instalada en lugar al interior de la compañía.  Y esto es válido tanto para grandes como pequeñas y medianas empresas.

Lo bueno es que no se necesita ser de un técnico mecánico para saber que los camiones deben estar siempre en óptimas condiciones. Esto además por la seguridad de los trabajadores, sobre todo en estos días más lluviosos.

Dentro de este contexto no importa si lo que se transporta es un cargamento de café, de frutas u otro tipo de producto. Todo camión debe ser pesado tanto con la finalidad de cuidar la maquina como de evitar las multas por sobre carga.

Para que se hagan una idea leve, la calibración viene a ser como la revisión técnica indispensable para cualquier vehículo. La falta de calibración en las básculas para pesaje de camiones afecta adversamente el diseño de una carretera, atenta contra la seguridad pública y puede implicar gastos innecesarios para las agencias del gobierno y a las industrias privadas.

Innovación en todo aspecto

Pesamatic es dueña de 70 años de experiencia en la venta y fabricación de equipos como básculas y balanzas y en este caso la instalación de una romana para pesaje de camiones. 

La calibración de equipos de medición se ha estudiado a través de los años por los organismos metrológicos y de normalización internacional, llegando a soluciones como un camión patrón.

Otro punto y fundamental a tener en cuenta es que la calibración de una romana para pesaje de camiones es vital para certificar la calidad de un proceso.

En este terreno es destacable el laboratorio de metrología con que cuenta Pesamatic y su servicio de calibración. Y un camión patrón –que viene a ser la masa patrón- para la certificación de basculas de camión es la nueva apuesta de la empresa en esta materia.

Asimismo esto tarea de calibración se puede realizar para todas las configuraciones de eje, sin mayores inconvenientes.

Si es gerente y está buscando una solución como una romana para pesaje de camiones, puede asesorarse con el equipo de Pesamatic. Para mayor información puede visitar https://www.pesamatic.cl/categoria-producto/masas-patron/