Básculas y balanzas para toda industria

Romana para para pesaje de camiones
septiembre 4, 2018

Básculas y balanzas para toda industria

En la industria petrolera, sus plataformas también requieren de soluciones en cuanto a pesaje. Un factor a tener en consideración a la hora de realizar esta medición es la densidad del petróleo.

El petróleo es un commodity de primera necesidad, inclusive se han generado conflictos por su existencia. Es sinónimo de progreso y bienestar económico. Por lo cual es imperativo que la industria sepa con exactitud lo que se produce o despacha.

Un commodity por esencia es un producto que se elabora en masa por el hombre o incluso del cual existen enormes cantidades disponibles en la naturaleza,

Ahora bien, para entender la naturaleza de este producto el petróleo es una sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, color oscuro (de color negro) y un  olor fuerte y más ligera que el agua, que se puede encuentrar en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre; su destilación fraccionada da productos de gran importancia industrial como la gasolina, el queroseno, el alquitrán y los disolventes.

En algunas industrias la palabra exacta es qué, en otras cuándo pero en el tema del pesaje la palabra necesaria es cuánto. Un concepto que también se puede extrapolar para la industria petrolera.

Y es que el petróleo se mide en barriles. Un barril de este combustible es equivalente a 42 galones estadounidenses y 159 litros. Su medida en kilos sería de 125 y 140 kilos pero si se busca exactitud una báscula de Pesamatic es la solución.

La equivalencia de un barril de petróleo en otras unidades depende de la densidad del petróleo -como se dijo más arriba- pero en general, se puede afirmar que un barril de petróleo equivale a un peso de entre 120 y 150 kilogramos

En la web se puede obtener demasiada información al respecto pero lo mejor es asesorarse por un equipo de expertos en pesaje como es el caso de Pesamatic.

Aquí se tiene que tener en cuenta también el pesaje industrial, en Pesamatic se cuenta con la capacidad de fabricación de equipos formulados y diseñados para un pesaje en condiciones adversas.

La exactitud es un concepto estrictamente necesario y que se tiene que aplicar no solamente a la industria petrolera, sino que a otras como la agropecuaria, por mencionar una.

Si está cotizando básculas para su empresa puede asesorarse con el equipo de Pesamatic. Para mayor información puede visitar www,pesamatic.cl