Tecnología para Automatización Industrial

La AI en el sector empresarial
noviembre 16, 2018

Tecnología para Automatización Industrial

La realidad manda que una empresa debe buscar la manera de realizar su trabajo de forma más eficiente. Esta situación se puede llevar a distintos mercados, donde es necesaria la optimización de recursos como el tiempo y la mano de obra.

La Automatización Industrial (AI) puede parecer ser un tema complejo, pero más que ello hay que mirarlo como una solución para hacer más sencillo ciertos procesos internos de la compañía.

Una tendencia marcada en esta materia es la integración de procesos y ciertas operaciones claves de un proceso productivo. Hoy se pueden automatizar funciones como control de calidad o el pesaje de una infinita gama de productos.

En este sentido las ventajas de la AI son infinitas, dentro de las que se puede mencionar una reducción de la hora hombre que se dedica a ciertas tareas, menor tiempo de reacción frente a fallas comunes y minimizar los inconvenientes que pudiesen alterar o complicarla jornada productiva.

Asimismo en este tipo de soluciones tecnológicas siempre es necesaria la incorporación de un sistema de control y monitoreo de la tecnología o proceso que se ha automatizado.

La AI puede aplicarse a muy diversas formas de trabajo y tecnología para facilitar el mismo. Por ejemplo se pueden automatizar sistemas de pesaje o de comunicación en terrenos entre diversos componentes.

Pesamatic cuenta con años de reconocida y comprobada experiencia el desarrollo de soluciones específicas de automatización industrial.

Un proyecto de AI

En todo ámbito para comenzar con una tecnología nueva se requiere del diseño de un proyecto. Se estudian los pro y contras y se decide con lo que a la postre puede significar la mejor solución.

Diseño del requerimiento, estudio de la herramienta o solución a implementar son los pasos previos a la instalación de cualquier sistema de AI.

Y es que el pesaje es un área sensible de una empresa que requiere de saber con exactitud la cantidad productos que genera o despacha.

Aquí, cada ítem cuenta, dentro de ello se tiene que poner énfasis en la capacitación del personal que llevará a cabo la ejecución y monitorización de esta tarea.

Por último, siempre es conveniente recordar la utilidad de un sistema de AI en una empresa que se encuentre emplazada en un entorno difícil, donde se hace complejo que la mano del hombre pueda llegar.

Si buscas una solución en automatización industrial de pesaje puedes asesorarte y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puedes visitar https://www.pesamatic.cl/automatizacion-industrial/