La AI en el sector empresarial

Básculas y balanzas para toda industria
octubre 4, 2018
Tecnología para Automatización Industrial
noviembre 30, 2018

La AI en el sector empresarial

La automatización industrial o industrial automation (AI), puede que aún no se comprenda a cabalidad su función en el seno del sector empresarial, pero es un hecho que en mediano a largo plazo se irán automatizando procesos, alivianando la carga laboral del hombre.

Esta es una tendencia internacional que de a poco ha aterrizado en Chile y se va avanzando en su implementación. Empresas del sector industrial ya saben de sus virtudes.

Aunque parezca lógico, por lo general, cunado una determinada empresa busca equipos que pueden ser la punta de lanza en términos de crecimiento, apuesta por  una mayor inversión en AI.

Cada vez más las empresas ven la AI como un beneficio y los expertos aseguran que todo proceso se puede automatizar, pero el escenario ideal es que siempre esté bajo la vista de personal calificado.

Por otro lado, también destacan que se puede apreciar un enorme avance en ciertos rubros pero que aún falta mucho por educar a las gerencias en esta materia.

Y es que esta maquinaria o Software permiten desde la automatización de procesos hasta la parte administrativa de una empresa. Sin embargo, es también un tema futuro, puesto que apunta directamente al progreso de la empresa y por consiguiente, a las ganancias.

Automatización industrial es sinonimo de modernización

La AI supone cambios. Modernización de la infraestructura y una mayor capacitación del personal en el manejo de setas nuevas tecnologías.

Dentro de estos procesos, se encuentra el pesaje pero también requiere de un proveedor de experiencia en la implementación de este tipo de sistemas. No obstante, hay que comprender que para la realización de esta tarea no se requiere de informáticos, sino que un equipo de profesionales con dominio y expertise en automatización industrial.

Ahora bien, lo primero es saber por qué y los objetivos que se buscan cuando se comienza con un proceso de este tipo. Por lo general, la automatización implica un cambio positivo y de impacto para la compañía que inicia en este proceso.

El objetivo de la automatización industrial es producir la mayor cantidad de productos, en el menor tiempo posible, a fin de reducir los costos y garantizar un estándar de calidad en el corto, mediano y largo plazo.

 

Si su empresa requiere de asesoría en automatización industrial, puede asesorarse y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puede visitar  https://www.pesamatic.cl/