¿Una balanza o báscula?

La automatización industrial en las pymes
marzo 18, 2019

¿Una balanza o báscula?

Hay empresas que operan en sectores productivos, donde se requiere de forma constante del apoyo de equipo y personal calificado para su manejo que pueda garantizar el efectivo peso de sus productos.

Hay una amplia gama de balanzas y básculas que pueden ser utilizadas con un soló propósito: el pesaje pero es necesario tener claridad que equipo se debe escoger.

Son equipos catalogados como instrumentos de exactitud, teniendo la función de medir grandes cantidades de masas y también pequeñas cantidades, dependiendo de las necesidades de cada cliente.    

Y es que la tecnología entrega una infinitud de posibilidades de soluciones aplicables a toda realidad o circunstancias de trabajo en que opere la empresa. Dentro de este contexto es los expertos explican que  se puede decir a ciencia cierta que son instrumentos de alta tecnología pero a la vez intuitivos para aprender su uso. 

No obstante en el proceso de toma de decisiones respecto de que tecnología de pesaje se debe escoger aparecen dudas respecto del para qué sirven cada una.

¿Qué es una balanza?

Puede que venga a la mente la típica balanza de dos platillos pero se tiene que saber que existen una amplia variedad de estas unidades. Hoy se cuenta con unidades digitales que pueden medir con exactitud cualquier tipo de producto y por lo general son equipos de sobre mesa, sumamente cómodos para supermercados o minimarket por solo mencionar algunos lugares. 

Pesamatic cuenta con 70 años de experiencia en el desarrollo de proyectos e instalación de tecnología de pesaje. 

¿Qué es una báscula?

Al igual que el anterior, es un equipo cuya función es la de obtener datos de pesaje. Dentro de las más conocidas puede estar el caso de una báscula para pesaje de camiones.

¿Cuál es la diferencia entre ambas? 

Todo tiene que ver con la cantidad de material que se pretende pesar. Por ejemplo, una báscula es útil para el pesaje de un par de toneladas de papas. En otras palabras están desarrolladas para pesar una gran cantidad objetos o de un mayor volumen.  

¿Con qué tecnología vienen?

Celdas de cargar, panel digital, cubierta diamantada e inclusive algunas son fabricadas en acero inoxidable

¿Dónde se pueden necesitar?

En rubros tan diferentes como la agroindustria, petrolera o en medicina como puede ser una básculas pediátricas para el control de peso de un recién nacido. 

Si precisa de una báscula para la medición de pesaje puede asesorase y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puede visitar https://www.pesamatic.cl/categoria-producto/balanza-sobremesa/

Call Now Button