Automatización industrial: la perfecta combinación

Básculas pediátricas para el sector salud
abril 18, 2017

Automatización industrial: la perfecta combinación

Si se quiere definir automatización industrial se puede decir que “es la aplicación de diferentes tecnologías para controlar y monitorear un proceso, maquina, aparato o dispositivo que por lo regular cumple funciones o tareas repetitivas, haciendo que opere automáticamente, reduciendo al mínimo la intervención humana”.

La industria en su totalidad necesita de equipamiento capaz de satisfacer los requerimientos de pesaje. Alineado con esto es que aparecen las básculas industriales para vehículos, las cuales proporcionan un control preciso del material producido por la empresa. Existe una completa gama de básculas para pesaje de camiones ya sea estático o dinámico.

Y es que hacia el camino de la automatización industrial emergen como vitales el transporte y la logística, donde existen parámetros de planificación, lo cual es una solución que contribuye a acelerar su rendimiento.

Cabe mencionar que la tecnología y sus avances permiten que en la actualidad las empresas puedan contar con un sinfín de posibilidades para medir la cantidad de recursos que están desplazando y utilizando de forma permanente.

Dentro de este contexto es que es que emergen conceptos como la verificación, cualificación, calibración, mantenimiento y asistencia técnica. Ahora bien, con la instalación de estos equipos se produce una ecuación simple. Menor perdida de productos y por ende una optimización y más porcentaje de ganancias.

Con la intención de establecer el máximo de eficiencia en los procesos de las empresas chilenas, Pesamatic presenta innovadoras soluciones como indicadores digitales, Chequeadores Dinámicos, PC para Automatización, Pesaje Camiones y medidores de tensión, entre muchos otros equipos.

Se puede lograr un completo equilibrio entre exactitud y producción, consiguiendo los resultados más eficientes, gracias a tecnología de punta y absolutamente confiable para la industria.

Todos estos conceptos permiten mantener altos standard de los parámetros, aprovechando de una mejor manera los recursos disponibles de producción.

La presencia del hombre

Hoy en día, solo basta recurrir a empresas como Pesamatic para poder adquirir instrumentos de pesaje, cuyo funcionamiento es no automático y que requieren la intervención de un operador durante el proceso de pesada; por ejemplo para depositar o retirar la carga a medir del receptor de carga, así como para la obtención del resultado. Estos instrumentos permiten la observación directa de la pesada, bien sea visualizada o impresa.

Pesamatic cuenta con un enfoque de experiencia en la implementación de soluciones para pesaje para contribuir en el proceso de automatización industrial. Para mayor información puedes visitar

Son soluciones que rentabilizan la producción y hacen sus productos más competitivos. Pesamatic contribuye al éxito de su empresa. Si su empresa necesita una balanza o báscula puede preguntar y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puedes visitar https://www.pesamatic.cl/

Call Now Button