Balanza analítica

Balanzas
abril 2, 2016
Pesaje industrial: una necesidad de los tiempos modernos
mayo 15, 2016

Balanza analítica

¿Qué es una balanza analítica?

La balanza analítica es un elemento imprescindible en los laboratorios, cuya función está relacionada directamente con la exactitud y la ayuda que presta para medir pequeñas masas que incluyen un rango menor al miligramo, lo que marca una gran ventaja y diferencia con respecto a las digitales.

Los platillos de medición de una balanza analítica se ubican al interior de una especie de caja transparente provista de una especie de puertas que impiden el ingreso de polvo o partículas que afecten el correcto funcionamiento de este sistema de pesaje con precisión de pequeños volúmenes.

Una balanza analítica es imprescindible en un laboratorio químico, pues da la confianza para medir y pesar con mucha precisión los elementos necesarios para todo tipo de ejercicios en los que la exactitud de los pequeños volúmenes para una solución es fundamental.

En Pesamatic se pueden encontrar balanzas analíticas que entregan la respuesta a todo tipo de requerimientos y necesidades de los laboratorios. Con más de 65 años en el mercado, la empresa entrega un excelente servicio en cuanto a la calidad de sus productos en oferta, más la garantía de calidad de cada una de sus balanzas analíticas, y un servicio de post venta que asegura solución rápida y efectiva a todos los problemas que puedan surgir.

Pesamatic entiende la importancia del funcionamiento de una balanza analítica, y los problemas que puede acarrear para el cliente cuando el producto no opera en óptimas condiciones, por lo cual pone a disposición un servicio técnico de post venta que entrega solución rápida y oportuna, de modo que la producción o trabajo se vea afectado la menor cantidad de tiempo posible. En este sentido, Pesamatic se destaca con respecto a su competencia y da un valor agregado a cada uno de los productos que los clientes adquieren, pensando en facilitar el mejor servicio y confianza.

Para ello, las balanzas analíticas necesitan ser periódicamente calibradas para asegurar su correcto funcionamiento y compensar, por ejemplo, las diferencias gravitacionales. Para ello se utiliza un electroimán para generar la fuerza suficiente que compense cada muestra a medir y dé el resultado midiendo la fuerza adecuada que equilibre la balanza. Este es un sensor de restauración de fuerza electromagnética; un dispositivo de medición fundamental para optimizar una balanza analítica.

¿Deseas cotizar una balanza analítica? Pesamatic tiene presencia en las principales ciudades del país. Contáctenos y cuéntenos las necesidades de tu empresa

Call Now Button