Balanzas

Le Grand K: La Historia de la Masa Patrón
mayo 26, 2020
Balanza analítica
junio 2, 2020

Balanzas

¿Mecánica o electrónica? ¡Averigua cuál es la que tu negocio necesita!

Un instrumento de medición que permite determinar la masa de un objeto es la balanza de precisión. Esta herramienta tiene una exactitud de al menos 0,001 gramos.

Las balanzas de precisión se pueden encontrar en dos formatos o tipos:

  1. Mecánicas. Estas a su vez pueden ser de dos o de un solo platillo. Este formato es el más clásico. Las que son de dos platillos poseen dos brazos iguales que penden en los extremos de una varilla que descansa sobre su punto medio. En este modelo, el objeto que se desea pesar se coloca en uno de los platillos, mientras que en el otro extremo o platillo se colocan las suficientes pesas patrones que sean necesarias para lograr el equilibrio y medida requerida. En este tipo de balanzas la pesada se realiza mediante comparación.
    Por otra parte, las balanzas de precisión mecánicas de un solo platillo son comunes en los laboratorios, pues con ellas se opera mucho más rápido que las de formato de brazo doble. En ellas se emplea un peso fijo a un lado de la balanza, el que también es llamado contrapeso, más unas pesas móviles al otro extremo.

 

  1. Electrónicas. Las balanzas de precisión electrónica realizan su función a través de un sistema electro-magnético, equilibrando la fuerza mediante un electroimán. Son las más vendidas en la actualidad, habiendo reemplazado prácticamente por completo a las balanzas de precisión mecánicas. Funcionan mediante un sistema electro-magnético con una foto celda que detecta la posición del platillo y un electroimán que equilibra la fuerza ejercida por la carga que está sobre el platillo. Miden fuerzas, por lo que deben calibrarse para adaptarse a la intensidad gravitatoria en el lugar de la pesada.

 

Si bien en la actualidad las más populares son las electrónicas, las mecánicas siguen siendo un clásico y opción que a la percepción de algunos clientes evocan lo clásico; en otras palabras, confianza en que lo que se está pesando tiene el volumen que el instrumento está indicando.

Otra forma de clasificar las balanzas de precisión es por su nivel de exactitud y resolución, encontrándose las siguientes categorías:

  1. De precisión. Estas balanzas tienen una variable o rango de 0.01 g. Su capacidad de pesada está entre los 10 y 20 kilos.
  2. Semi analítica. Poseen una división mínima de 0.001 g. La capacidad de pesaje está entre 1 y 2 kilos.
  3. Analítica. División mínima de 0.0001 g. la capacidad en peso de esta balanza está entre los 160 y 200 gramos.
  4. Semi micro analítica. División mínima de 0.00001 g. Capacidad de pesada entre 10 y 30 gramos.
  5. Micro analítica. División mínima 0.000001 g. Su capacidad de pesada está entre 1 y 3 gramos.

En Pesamatic disponemos de una gran cantidad de modelos de balanzas analíticas. Nuestro modelo de ventas está enfocado en la adaptación de las necesidades específicas de cada cliente, sin la necesidad de limitarnos a un determinado rubro. Complementamos nuestros servicios con un equipo post venta especializado en resolver posibles problemas de nuestros clientes en un tiempo record.

Call Now Button