Exactitud: el mandamiento número uno en esta temporada agrícola

¿Pesaje estático o dinámico para camiones?
junio 24, 2020
Balanzas y básculas para pesaje
junio 24, 2020

Exactitud: el mandamiento número uno en esta temporada agrícola

Los equipos de pesaje continuo, son utilizados para la medición de grandes cantidades de material, en esta caso se tiene la gran balanza hércules, una herramienta ideal para esta nueva temporada agrícola que recién comienza.

Sabido es que Chile es un gran exportador de alimentos y arte de su economía se basa en la agricultura. Se retiran los climas fríos y los pequeños y grandes agricultores comenzar a cosechas a granel. Por ello, es fundamental contar una balanza exacta como las de Pesamatic.

Uvas, guindas, fruta deshidratada, no importas lo que se desee pesar, ya que en Pesamatic se pueden encontrar diferentes tipos de balanzas y básculas que serán una solución definitiva en pesaje para su empresa.

Y resulta que este tipo de balanzas y básculas son requeridas a lo largo de todo Chile, ya son dueñas de la mayor robustez y exactitud que puede ofrecer el mercado.

Calibración

Sucede que por lo general, las empresas descuidan sus balanzas, cuando están fuera de temporada de cosecha, y cuando comienza la temporada agrícola se ven sobrepasados por las grandes cantidades que deben ser pesadas. Por lo tanto, siempre es una buena medida estar atentos a realizar un proceso de calibración en un laboratorio de metrología de los equipos que son utilizados para pesaje.

Durante la calibración se pueden revelar averías o desviaciones que, de otra forma, serían difícilmente detectables. Se llama también calibración a las operaciones que tienen por objeto determinar el error de un instrumento o equipo de medida,

Debido a la edad de los componentes, a los cambios de temperatura y al estrés mecánico, la exactitud del equipo disminuye con el tiempo y, cuando ocurre, los resultados de las mediciones pierden fiabilidad. Pese a que las balanzas y básculas de Pesamatic tienen una durabilidad extrema, nunca está demás hacer la calibración correspondiente y de esta forma, mantener los equipos en excelentes condiciones por muchos años.

Composición de balanzas

Celdas de carga: La celda de carga es uno de los elementos más importantes de una balanza o báscula, ya que se encarga de traducir la fuerza en una señal de voltaje (celda de carga analógica) o en un valor digital (celda de carga digital).

Una balanza de laboratorio sirve para sirve para determinar el peso de material de pesaje, por ejemplo y su estructura no resulta difícil de comprender.

Pedestal: elemento de acero inoxidable que sostiene el indicador digital de la balanza.

Indicador digital: se puede definir como un visor dentro del cual se puede visualizar la información o datos deseados.

 

Call Now Button