Pesamatic, un socio estratégico en una nueva temporada agrícola

La exactitud en la salud
agosto 2, 2019
Romana para pesaje de camiones: urge cuidar más carreteras y caminos
diciembre 2, 2019

Pesamatic, un socio estratégico en una nueva temporada agrícola

Se acerca el verano y con ello una nueva temporada agrícola, donde comienza la cosecha pero también de despacho de muy variadas frutas y verduras, además de otro tipo de productos del agro.

Pareciera que no pero hay sectores productivos donde -de mala forma se percibe que la tecnología no está presente- pero desde ya hace muchos años que este no es el caso del mundo agrícola, debido a la presencia de maquinaria específica a la vez que básculas y balanzas para labores de medición de pesaje.

Esta es una de las industrias que más aporta al desarrollo económico del país, ya que es dueña de un importante potencial de exportación y a la vez que fuente de trabajo.

La relación entre la agroindustria y la tecnología complementa de forma perfecta elementos que tienen que ver con cada uno de los procesos que intervienen en esta área.

Justamente producto de lo anterior es que aquí la tecnología marca una fuerte presencia debido a que es un gran apoyo en múltiples tareas y tan claves como es el caso del pesaje.

Más aún cuando la agroindustria o agroalimentaria es la que ocupa de la transformación de materias primas para la consecución de alimentos.

Lo bueno es saber que hay una serie de balanzas que permiten afinar este trabajo con una gran exactitud y comodidad gracias a sus pantallas digitales que muestran resultados de forma inmediata.

Con todo, no hay que perder de vista el hecho de que en muchos rubros se ha optado por pensar en adelantar el cierre del año, por lo cual se deben hacer todos los preparativos necesarios para una temporada agrícola y la calibración de las balanzas es parte de proceso de estar a tiempo y trabajar como corresponde.

Hoy se cuenta con equipos de exactitud como es una plataforma de pesaje Hércules, puesto que no se puede confiar esta parte tan importante a cálculos estimados o al “ojímetro” como se dice en jerga popular.

No obstante, dentro de sus funciones está la de ayudar de gran manera al trabajo de gran envergadura que significa el pesaje.

Por otra parte, la digitalización de estas herramientas de pesaje ha sido un gran aporte al mundo del agro, que puede despachar sus productos sabiendo con rigor lo que pesan.

 

Si su requerimiento es por una balanza de sobremesa, puede asesorarse y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puede visitar https://www.pesamatic.cl/categoria-producto/balanza-sobremesa/

Call Now Button